martes, diciembre 16, 2025
HomeREGIONALESChihuahuaAVANZA ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO HOMOLOGADO DE BÚSQUEDA DE PERSONAS.

AVANZA ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO HOMOLOGADO DE BÚSQUEDA DE PERSONAS.

En Chihuahua se continúa trabajando para atender las reformas a la Ley General en Materia de Desaparición

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno participaron en la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, convocada por la Secretaría de Gobernación como parte de los trabajos de actualización del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas.

La Fiscal Especializada en Derechos Humanos, Ada Miriam Aguilera Mercado y el Comisionado Local de Búsqueda, Víctor Alfredo Hinojos Paredes, acudieron al encuentro en donde se aprobaron las actualizaciones en el Protocolo, cuyo objetivo es fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas en el país.

En el encuentro, el Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó adoptar las actualizaciones planteadas, mientras que, por parte de la Agencia Tecnológica de Transformación Digital, se anunció la activación de la Plataforma Única de Identidad en México.

Para complementar lo anterior, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, informó acerca de la próxima entrega de 45 escáner para huellas dactilares, lo que ayudará robustecer los procesos y el tiempo de identificación. 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Local de Búsqueda, reafirman su compromiso y respaldo a las familias que se encuentran en búsqueda de un ser querido en el estado de Chihuahua.

RECIENTES