Personal de la Dirección de Limpia reforzó durante esta semana las labores de mantenimiento en el Centro Histórico, ante la intensa actividad generada por los festejos del aniversario de Ciudad Juárez y las celebraciones religiosas que continuarán estos días.
Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, informó que cuadrillas operativas trabajan desde la semana pasada para mantener la zona en las mejores condiciones, cumpliendo con el interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de ofrecer un espacio limpio, ordenado y presentable para residentes y visitantes.

“Es una temporada con muchísima actividad y el compromiso es que el Centro esté lo más limpio y presentable posible para que todos vayan a conocerlo, a pasear y a consumir. Hoy los muchachos continúan con las labores e incluso realizan lavado en algunos puntos”, explicó.
El director de Limpia señaló que se han hecho recorridos conjuntos con otras dependencias para verificar la distribución de espacios y constatar que existan suficientes botes de basura en puntos estratégicos.
Agregó que los comerciantes instalados en el sector tienen la indicación de mantener un contenedor propio, como parte de las medidas para facilitar la correcta disposición de residuos.
Solís Kanahan hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la limpieza del área.
“Solo pedimos a los visitantes que si consumen algo en el sitio, depositen los residuos en los contenedores colocados o en los tambos complementarios. Buscamos que sea más sencillo arrojar el vaso y la servilleta en el bote más cercano”, expresó.
La Dirección de Limpia continuará con estas acciones durante toda la agenda de eventos programados en el Centro Histórico.



