El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó oficialmente la visa ‘Golden Card Trump’, nueva vía de inmigración que permitirá a extranjeros pagar un millón de dólares para agilizar su solicitud de residencia.
Esta tarjeta dorada también fue lanzada para empresas que pueden pagar 2 millones de dólares para patrocinar a un trabajador extranjero que deseen traer a Estados Unidos.
El presidente estadounidense anunció desde la Casa Blanca: “Es muy emocionante, para mí y para el país, que hayamos lanzado la ‘Tarjeta Dorada Trump’”.
Así, también habilitaron el sitio web oficial, trumpcard.gov, se habilitó este miércoles por la tarde e incluye el enlace a la solicitud y promete “residencia en Estados Unidos en tiempo récord”.
Además del millón de dólares, hay “una tarifa de procesamiento del Departamento de Seguridad Nacional de 15 mil dólares”, además de la aprobación de antecedentes. El proceso puede tomar semanas e incluirá una entrevista.
El secretario de Comercio, Howard Lutnick, afirmó que el programa garantizará que “las personas que ingresen sean las mejores; que tengan la capacidad económica para impulsar nuestra economía”.
En la página se muestra una imagen de la tarjeta, que luce un retrato del presidente Trump sobre un fondo con la bandera estadoundiense, un águila y la estatua de la libertad, y la rúbrica del mandatario debajo de la frase ‘Trump Gold Card’.
En el sitio web se anuncia además la creación de una ‘tarjeta platino’, que permitiría a ciudadanos extranjeros residir en Estados Unidos hasta 270 días al año sin estar sujetos a impuestos sobre los ingresos obtenidos en el extranjero.
Las personas que sean aprobadas para este programa deberán pagar 5 millones de dólares, además de la tarifa de procesamiento de 15 mil dólares.



