Regidores de la Comisión Edilicia de Educación y el director general de esa dependencia, Guillermo Alvídrez Olivas, visitaron las instalaciones del Biblioavión, con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos de mejora que se tienen para este espacio.
El regidor y coordinador de la Comisión, Jorge Marcial Bueno Quiroz, junto con su homólogo José Mauricio Padilla, recorrieron el lugar para conocer cuál es el estado de las instalaciones y de esta manera dar seguimiento a algunos de los proyectos que se tienen para mejorarlo.
Entre ellos está la instalación de un domo en la zona donde se encuentra un teatro al aire libre, la rehabilitación de los jueguitos para niñas y niños, así como mejorar las bancas y mesas que se tienen en este sitio.

Además de tener un simulador de vuelo para que los visitantes puedan recrear lo que se siente al elevar una aeronave, comentó el regidor.
“En la Comisión vamos a coadyuvar con la Dirección de Educación, para que los proyectos de inversión que se tienen se lleven a cabo en los próximos años y que sería muy benéfico para la realización de los eventos que se tengan”, indicó.
Bueno Quiroz dijo que con estas mejoras se espera que una cantidad mayor de niñas y niños, así como comunidad en general visiten el Biblioavión, ya que en tiempo de altas temperaturas se deben limitar las visitas porque no pueden hacer actividades en el área de teatro o los juegos infantiles que ahí se encuentran.
Mencionó que las mejoras de este espacio se encuentran dentro del presupuesto del Ejercicio Fiscal de la Dirección de Educación para el año 2026.
Al respecto, el coordinador del Biblioavión Alberto Santoyo Zavala, dijo que al mes este lugar recibe entre tres mil y cuatro mil personas, por lo que las mejoras proyectadas serán benéficas para todos.
Comentó que las escuelas o las organizaciones que dan apoyo a la comunidad que deseen agendar una cita lo pueden hacer comunicándose al número telefónica 656-711-0600 y 656-711-8567.
El Biblioavión es una biblioteca interactiva que está dentro de un Air Boeing 737, tiene una capacidad en su interior para 120 niños.



