El arte del movimiento volverá a sentirse vivo en el Centro Municipal de las Artes, donde el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) presentará el evento de danza “Raíces del Pueblo”, una función preparada para este sábado 13 de diciembre a las 12:00 del mediodía, en el marco de la vigésimo octava edición del Festival de la Ciudad.
La agrupación Mihtotiani será la encargada de llevar al escenario una propuesta que honra la tradición del folclor y el valor de las raíces culturales.
La puesta contará con música en vivo a cargo de la agrupación Alas de Quetzal, lo que dará un matiz festivo y ceremonial que conectará al público de manera más profunda con el sentido original de las piezas.
El espectáculo permitirá apreciar el trabajo de bailarinas y bailarines formados con disciplina, ensayos rigurosos y técnica precisa que, junto con los músicos, logran un ensamble que refleja autenticidad y fuerza escénica.
Mihtotiani, dirigida por la maestra Judith Montes de Oca y David Montes, se ha consolidado como uno de los referentes del ballet folclórico local.
Su trayectoria abarca varias generaciones de intérpretes que han representado a Ciudad Juárez dentro y fuera de la región, promoviendo el orgullo por las tradiciones mexicanas.
“Raíces del Pueblo” se integra a las actividades gratuitas del Festival de la Ciudad, que conmemora los 366 años de la fundación de Ciudad Juárez con espectáculos artísticos y culturales para toda la familia.
La celebración culminará el próximo 14 de diciembre con el cuarto Gran Desfile Internacional Conmemorativo de Ciudad Juárez, cierre festivo de una edición que nuevamente pone de relieve el talento local y el valor de la cultura fronteriza.



