El espíritu decembrino se hará presente esta semana en el Auditorio Municipal Benito Juárez, donde el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) presentará el “Festival AMA la Navidad”, como parte de la vigésimo octava edición del Festival de la Ciudad.
La fiesta artística se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre, en punto de las 6:00 de la tarde, con acceso gratuito para toda la comunidad.
En esta edición, los reflectores serán para los alumnos de la Academia Municipal de Arte (AMA), correspondientes al semestre agosto–diciembre 2025, quienes compartirán escenario con los maestros que dirigen los distintos talleres.
La intención es clara, mostrar los avances logrados durante este ciclo formativo a través de un programa lleno de talento y sensibilidad.
El festival abrirá con una estampa navideña integrada por villancicos, seguidos de presentaciones de teatro, ballet y música en vivo, con interpretaciones en piano, saxofón y cuerdas.
Una muestra artística que, además de festiva, se presenta como un ejercicio académico que prueba el desarrollo de habilidades de niños, jóvenes y adultos inscritos en los 13 talleres que actualmente ofrece AMA.
La Academia Municipal de Arte se ha consolidado como un espacio formativo accesible y dinámico, cuyo objetivo es fortalecer la creatividad, impulsar la expresión personal y acercar la disciplina artística a toda la ciudadanía.
Con este evento busca también reafirmar la convivencia familiar, incentivar la participación comunitaria y exhibir los resultados del esfuerzo continuo de alumnos y maestros.
El Festival de la Ciudad, que este año conmemora el 366 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, continúa ofreciendo una cartelera diversa y gratuita, que incluye danza, teatro, ópera, música y presentaciones multidisciplinarias.
Con propuestas como “AMA la Navidad”, El Gobierno Municipal y el IPACULT reafirman su compromiso con la formación artística y la promoción cultural de las familias juarenses, invitando a todos a vivir una velada que huele a pino, suena a villancico y sabe a Navidad.



