La Dirección de Salud, a través del Departamento de Medicina Preventiva, realizó un intenso trabajo durante la semana pasada como parte de la campaña de prevención de enfermedades.
Daphne Patricia Santana Fernández, titular de la dependencia, mencionó que del 1 al 5 de diciembre se realizaron valoraciones como somatometría, mediciones de glucosa, colesterol y triglicéridos, toma de presión arterial, pruebas para VIH 1 y 2, sífilis y hepatitis C, además de asesorías nutricionales y vacunación.
En total se aplicaron 312 biológicos contra la influenza y 22 dosis de vacuna neumocócica, sumando 334 vacunas en el periodo.
Por medio de Ferias de la Salud se llevaron servicios a distintos puntos de la ciudad. En la zona Centro se efectuaron 411 atenciones, en el Hogar Psiquiátrico San Juan de Dios fueron 313, en SETTEPI Transportistas se brindaron 342; mientras que en las instalaciones de Pepsi se realizaron 324, detalló.
El cierre de la semana se dio nuevamente con los transportistas en Mi Plaza Libramiento, donde se registraron 180 acciones. De forma paralela, en Presidencia Municipal se aplicaron 176 vacunas como parte de las brigadas permanentes.
En total se desarrollaron 1,746 acciones y se atendieron a 341 pacientes, fortaleciendo la política de salud pública impulsada por el Gobierno Municipal 2024-2027 que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, abundó.
Estas actividades forman parte del trabajo continuo para acercar servicios, prevenir enfermedades y brindar atención oportuna a la comunidad, ya que es una de las prioridades del presidente municipal, destacó.
Agregó que el servicio de vacunas contra la influenza que se aplica en las oficinas municipales es fijo, mientras que en el resto de lugares que visitan, se ofrece vacuna de influenza y neumocócica.
Dirección de Salud refuerza la atención comunitaria con más de 1,700 acciones en una semana



