Como parte de las actividades que lleva a cabo la Dirección del Sistema de Justicia Cívica, durante el septenario del 27 de noviembre al 4 de diciembre se celebraron 197 audiencias ante el juzgado cívico, señaló el titular de la dependencia, Jorge Salomé Bissuet Galarza.
Dijo que en este periodo se registraron también 95 faltas administrativas, de las cuales 48 personas cumplieron con arresto, 4 pagaron multa, 15 fueron amonestados, 8 quedaron en libertad y a 20 se les conmutó la sanción por trabajo en favor de la comunidad.
De las anteriores, indicó que las más recurrentes fueron causar escándalo en la vía pública, atentar contra la dignidad de las personas y autoridades en general, así como faltar al respeto a cualquier integrante de su entorno familiar.
Bissuet Galarza destacó que 76 personas fueron las infractoras por conducir en estado de ebriedad, en donde 75 cumplieron con arresto, 1 quedó en libertad y 2 tuvieron salida por indicación médica.
En materia de vialidad se atendió a 229 ciudadanos, al igual que 46 fueron atendidos en el Departamento de Mediación y Conciliación, así como a 64 personas se les derivó al Juzgado de Canalización y Seguimiento.
En tanto, dijo, 9 personas acudieron a realizar trabajo comunitario y 55 más asistieron a tomar medidas para la convivencia cotidiana. Asimismo, 553 personas fueron atendidas bajo el programa de Justicia Itinerante, expresó el funcionario.



