Con el objetivo de fortalecer las habilidades parentales y promover entornos familiares libres de violencia, la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo el fin de semana la quinta sesión del programa Escuela para Padres, en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía.
Durante esta jornada se desarrolló el taller Comunicación Asertiva, complementado con el tema Conductas Aprendidas, implementado en colaboración con el Centro de Integración el Camino, el cual estuvo dirigido a madres y padres de familia de distintos planteles de educación básica del municipio.
A lo largo del taller se abordaron temas como la importancia del diálogo abierto y respetuoso, la escucha activa y el uso de mensajes claros, el establecimiento de límites saludables, la identificación de señales de alerta en la conducta de niñas, niños y adolescentes.
El programa Escuela para Padres está compuesto por ocho sesiones y tiene como propósito brindar acompañamiento, orientación y formación a padres y madres de familia, atendiendo las problemáticas que inciden en el desarrollo académico y social de los niños, niñas y adolescentes.
Estas acciones forman parte de los trabajos derivados de la Mesa de Prevención de Adicciones y Violencia Todos Juntos por Chihuahua, en la que participan los tres órdenes de Gobierno y organizaciones de la sociedad civil, buscando mejorar la interacción al interior de las familias, así como prevenir conductas de riesgo en el entorno escolar y comunitario.
Con estas estrategias, la SSPM refrenda su compromiso de fomentar una vida libre de violencia y adicciones en la niñez y juventud, reconociendo el papel fundamental de la familia en el fortalecimiento del tejido social.



