sábado, diciembre 6, 2025
HomeCOMUNIDADPavimentación a través de SUMA aumenta la plusvalía

Pavimentación a través de SUMA aumenta la plusvalía

Gracias al programa de 75-25 del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) se mejora la movilidad la ciudad y aumenta la plusvalía de las viviendas, afirmó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar durante la entrega de pavimentación de la calle Francisco Villa.

El alcalde acudió a la colonia División del Norte para hacer entrega de la calle a los vecinos, quienes aportaron el 25 por ciento del total de la obra para que pudieran transitar con mayor comodidad.

El director de SUMA, Javier Said Estrada de la Torre, informó que gracias al programa “75-25” se pavimentó la calle Francisco Villa, en el tramo que comprende de la calle Novena a la Décima.

Esta es una obra de pavimentación con concreto hidráulico, que consta de mil 97 metros cuadrados y tuvo un costo total de un millón 834 mil 267 pesos, donde los vecinos aportaron 458 mil 566 pesos y el Municipio un millón 375 mil 700 pesos.

Esta obra impacta positivamente a 18 familias, además de que se hizo el cambio de tomas y descargas para garantizar la vida útil del pavimento, agregó.

El coordinador de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes, informó que la dependencia, a través de la Dirección de Control de Tráfico, se encargó de pintar 264 metros lineales en señalética horizontal para la división de carriles de circulación y adicionalmente se pintaron 32 metros cuadrados en cruce peatonal y línea de frenado.

El director general de Servicios Públicos, César Alberto Tapia Martínez, dijo que se retiraron 3.5 toneladas de tierra de arrastre, basura y tiliches, así como basura y 18 llantas en desuso.

En tanto que la Dirección de Alumbrado Público le dio rehabilitación y mantenimiento a 53 luminarias de esta calle y otras aledañas, agregó.

El Presidente Pérez Cuéllar reconoció a la promovente, María de la Luz López Holguín, quien pagó su parte, así como la de cinco familias más de esa calle; esto demuestra la generosidad de los juarenses que ayudan a quienes se ven en dificultades.

Agregó que gracias al programa de SUMA no sólo se tienen mejores calles, sino que aumenta el valor de las propiedades y los residentes ya tienen un mejor patrimonio para sus hijos.

RECIENTES