Durante la reunión de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos Municipales, personal de la dependencia informó a los regidores el resultado del operativo especial implementado durante la celebración del Día de Muertos, el cual dejó un saldo blanco, gracias a la coordinación entre distintas dependencias municipales.
El regidor Hugo Avitia, coordinador de la Comisión, informó que este día se llevó a cabo la junta en las oficinas de la Plaza de la Mexicanidad, en la cual participaron el director general de Servicios Públicos, César Alberto Tapia Martínez y el director de Limpia, Gibran Solís.
“Vemos con gusto y satisfacción el reflejo del trabajo que está realizando Servicios Públicos en conjunto con dependencias como la coordinación de Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Atención Ciudadana, Obras Públicas y Regulación Comercial.
“Más de 150 mil juarenses participaron en los eventos del Día de Muertos; todo se llevó a cabo de manera ordenada y segura, gracias a esta colaboración”, expresó Avitia.
El regidor reconoció además la planeación previa que permitió el éxito del operativo, que incluyó labores de limpieza, mantenimiento y atención en los panteones públicos durante las dos semanas anteriores al 2 de noviembre.
Asimismo, se presentó un informe sobre los avances del programa Mega Destilichadero, que ha tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía.
“Este programa ha sido muy satisfactorio para las y los juarenses, especialmente en las colonias donde existe mayor necesidad. Retirar los objetos en desuso ayuda a mantener nuestros frentes y patios limpios, y contribuye a prevenir problemas de salud”, señaló.
Avitia adelantó que el próximo Mega Destilichadero se llevará a cabo este fin de semana en la colonia Juanita Luna, e invitó a la comunidad a participar.
“Agradecemos al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por el apoyo y la coordinación con Servicios Públicos. Estamos viendo resultados positivos y un compromiso permanente con la ciudadanía”, finalizó.



