Regidores de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Turismo se reunieron con el director de Desarrollo Rural, Enrique Reyes Córdova, quién les dio a conocer los proyectos que se tienen para el próximo año, enfocados en el apoyo al campo.
El funcionario informó a los regidores Alejandro Daniel Acosta Aviña y Alejandro Alberto Jiménez Vargas que su Dirección tiene como objetivo trabajar en cuatro proyectos para el fortalecimiento del campo juarense.
Uno de ellos es el llamado soluciones nutritivas, un producto que fortalece la tierra y ayuda a tener un mejor resultado en la cosecha; para ello se contempla un presupuesto de 778 mil pesos.
Para equipamiento se tiene planeado un monto de 629 mil pesos, para parcelas demostrativas el presupuesto de un millón 831 mil pesos y para el programa de huertos familiares lo que se solicitará es una cantidad de 179 mil pesos.
Este es el mismo monto que se ejerció este año 2025, cantidad con la que se logró apoyar a los productores de El Valle de Juárez y Samalayuca.
Aseguró que el proyecto de soluciones nutritivas tuvo tan buen impacto para el campo, que en las próximas semanas recibirán un reconocimiento por parte de la Confederación Nacional Agronómica.
La presea se entregada en la ciudad de Oaxaca, donde se reconocerá el aporte que se hace al campo.



