Regidores de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios atendieron este día diversas solicitudes de vecinos, relacionadas con pavimentación y rehabilitación de espacios públicos en distintas colonias de la ciudad.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Mireya Porras Armendáriz, informó que en la reunión, representantes de la Dirección General de Desarrollo Urbano expusieron las acciones que se realizarán para avanzar en los procesos de cesión gratuita de vialidades, paso necesario para que dichas áreas puedan incorporarse a los programas municipales de obra pública.
Explicó que las peticiones ciudadanas se canalizan a través de la comisión a su cargo, donde se les da seguimiento para identificar alternativas de solución.
En los casos donde las solicitudes no pueden resolverse mediante cesión gratuita en especie, se busca incluirlas en los polígonos del Copladem o en los planes de pavimentación de la Dirección General de Obras Públicas.
Afirmó que los tiempos de respuesta dependen de la elaboración de los proyectos arquitectónicos y del análisis técnico y presupuestal correspondiente, por lo que la comisión continuará acompañando a los vecinos en el seguimiento de cada caso.
El objetivo es mantener un canal directo de comunicación entre la ciudadanía y las dependencias municipales, a fin de atender sus necesidades y dar salida a las gestiones que surgen durante las sesiones de trabajo, concluyó Porras Armendáriz.
En esta reunión se contó con la presencia de la regidora María Dolores Adame Alvarado y Jorge Alberto Jiménez Vargas, así como personal de Sindicatura y Desarrollo Urbano.



