HABLILLAS
Por: José Ángel Parra.
En el juego de las serpientes y escaleras se han adentrado Cruz Azul y América, cuyo cierre de temporada aún aguarda la mejor parte para estos dos aspirantes a la corona. Del lado amarillo se ve interrumpida una racha de tres victorias al hilo y cuatro juegos sin derrota, mientras que La Máquina rompe con una seguidilla de tres partidos sin ganar, pero si le buscamos más a los números resulta que los celestes han despojado a los cremas del subliderato de la clasificación.
Los cementeros acumularon hasta siete éxitos en fila y nueve duelos sin perder. Un sorpresivo empate con Gallos y el traspié en Tijuana dibujaron incertidumbre, hasta que rescataron el empate en el Volcán de los Tigres y recién el sábado se llevaron el derbi frente a los americanistas.
Los de Coapa, en cambio, gozaban de una rachita positiva después de caer sorpresivamente ante Chivas en la fecha 8. El descalabro con los cruzazulinos representa apenas su segunda caída del semestre, pero curiosamente han perdido los dos clásicos más importantes. La goleada que le propinaron a Pumas ha sido la única verdadera sonrisa que le han otorgado a sus seguidores.
El resbalón instala a los millonetas en el tercer peldaño de la tabla, apenas un punto abajo de Cruz Azul, pero a cuatro unidades del campeón Toluca, cuya estatura es impresionante a estas alturas del certamen: siete victorias en línea luego del tropiezo contra La Máquina. Es el equipo más ganador con 10 juegos y su otra derrota se la propinó Tigres.
Toluca y América se medirán en la última jornada del torneo, en tanto que Cruz Azul y Pumas se toparán en esa misma fecha 17, aún sin estadio para esa cita.
Y aunque Toluca, Cruz Azul, América, Monterrey y Tigres se mantienen como los genuinos aspirantes al título, hay que mencionar los cuatro triunfos consecutivos de Chivas, que ya lo ubican en el octavo escalón, apenas abajito de Pachuca y Xolos, por lo que el cierre de temporada le ha dado vida a más equipos de los imaginados en plena temporada de zombis y espanta suegras. Habrá que esperar.



