Durante la semana del 9 al 16 de octubre se celebraron 175 audiencias ciudadanas ante el Juzgado Cívico, dio a conocer el titular del Sistema de Justicia Cívica del Municipio, Jorge Salomé Bissuet Galarza.
Dijo que 69 se realizaron en la Estación Riberas, 29 en el Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), 36 en la Coordinación de Seguridad Vial y 36 en la Estación de la Zona Centro.
En cuanto a las faltas administrativas, mencionó que se tuvo a 155 infractores, de los cuales 76 cumplieron con arresto, 30 fueron amonestados, 29 quedaron en libertad y a 20 se les conmutó la sanción por trabajo en favor de la comunidad.
“Entre las faltas más comunes se encuentra la alteración del orden público, luego, causar escándalo en la vía pública, seguida de atentar en contra de la dignidad de las personas y autoridades en general”, destacó el funcionario.
Explicó que atendieron a de 181 personas en los juzgados cívicos especializados en materia de vialidad, en donde 6 solicitaron audiencia, 86 se les canceló la infracción por cumplimiento de sus deberes y a 86 se les proporcionó información en general.
Bissuet Galarza indicó que se canalizó a 22 ciudadanos para realizar trabajo comunitario, así como a 24 más para llevar a cabo medidas en el mejoramiento de la convivencia cotidiana.
“Atendimos también a 466 individuos en el programa de Justicia Itinerante en las Escuelas Primarias Carlos Urquidi, 1 de Mayo, Independencia y Pedro Luis Ramsés Meneses Hoyos, así como en el Colegio Regional de México y la Secundaria Estatal número 3004”, agregó.



