martes, diciembre 16, 2025
HomeREGIONALESJuárezImparte Coordinación de Transparencia capacitación a empleados municipales

Imparte Coordinación de Transparencia capacitación a empleados municipales

La Coordinación de Transparencia continúa impartiendo capacitaciones de sensibilización sobre protección de datos personales y sensibilización en materia de transparencia a empleados municipales.

Fernando Gómez Cid de León, titular de Transparencia, indicó que en esta ocasión se brindó la información a personal de Contraloría Municipal.

Explicó que la sensibilización fue impartida por la Coordinación de Datos Personales. Durante la jornada se abordaron temas sobre el tratamiento responsable de la información, así como las obligaciones de las y los servidores públicos en el resguardo y confidencialidad de los datos personales bajo su custodia.

Estas acciones fortalecen la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y la protección de los derechos de la ciudadanía, reafirmando el compromiso de la administración municipal con el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales.

De igual forma, se impartió una sensibilización en materia de transparencia al asesor del regidor Alejandro Jiménez Vargas.

Como parte de la capacitación se abordaron los principios y obligaciones que garantizan el acceso a la información pública, así como la importancia de promover la transparencia y la rendición de cuentas dentro del servicio público.

Estas acciones fortalecen la confianza ciudadana y el compromiso institucional con un gobierno abierto, responsable y transparente.

RECIENTES