jueves, enero 29, 2026
HomeREGIONALESJuárezEl Consejo Consultivo de Participación Ciudadana llevó a cabo su VI sesión...

El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana llevó a cabo su VI sesión extraordinaria

Este día se llevó a cabo la sexta sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, en la cual se revisaron y aprobaron dos puntos medulares en el orden del día.

“Hoy se aprobaron dos propuestas de convocatoria para integrar dos consejos consultivos; uno de ellos en materia de movilidad humana que es para las y los migrantes. El otro, la integración de las tres consejerías vacantes”, indicó el titular de la dependencia, Sebastián Aguilera Brenes.

El funcionario señaló que son siete lugares los que conforman las consejerías, sin embargo, por ahora están únicamente cuatro miembros activos, por lo que hace falta ocupar los espacios restantes.

“Es así que a la brevedad estaremos haciendo llegar estas propuestas ante la Secretaría del Ayuntamiento, que estamos confiados en su buen trabajo y que harán una magnífica distribución de estas convocatorias a las comisiones de regidores correspondientes”, subrayó.

Aguilera Brenes recordó que con estas acciones que involucran a la ciudadanía en la opinión de las decisiones de la ciudad, es importante resaltar la labor del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar como promotor de la participación ciudadana, ya que es constante su cercanía con la gente y es abierto al diálogo.

Indicó que también llegó a la dependencia una solicitud para audiencia pública proveniente de un colectivo de ciudadanos que están interesados en conocer más detalles acerca del presupuesto que viene para el siguiente año.

En la reunión estuvo la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Carrasco; la Síndica Municipal, Ana Carmen Estrada; el director general de Planeación y Evaluación del Municipio, Emilio Ramón Flores Domínguez, así como consejeros y ciudadanos interesados en los temas expuestos.

RECIENTES