La Contraloría Municipal y la Coordinación de Transparencia, capacitaron este día a alrededor de 50 servidores públicos municipales en los temas de “Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos” y “Código de Ética”, así como en “Materia de Transparencia”.
Luis Alberto Castor Montes, titular de la Dirección de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, dio a conocer que en esta ocasión las acciones fueron dirigidas al personal de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) y la Dirección de Centros Comunitarios.
La jornada de sensibilización se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), con el objetivo de fortalecer la cultura de la rendición de cuentas, así como reforzar el compromiso de las y los servidores públicos con el ejercicio responsable de sus funciones, en apego a la normatividad vigente.
El coordinador de Transparencia, Fernando Gómez Cid de León, señaló que con estas acciones, la administración municipal reitera su interés en promover la honestidad, la legalidad y la transparencia como principios fundamentales del servicio público.
Castor Montes, indicó que la idea de este taller fue englobar las diferentes obligaciones y deberes de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Código de Ética Municipal, en materia de Transparencia, a fin de que los trabajadores municipales realicen cabalmente su trabajo, ya que para la ciudadanía es importante que cumplan con la normatividad.
Comentó que el propósito principal es inhibir la corrupción y que los servidores públicos estén al tanto de lo que puede pasar en caso de alguna omisión o de recaer en conductas que afecten al Municipio y por ende a los ciudadanos.
La Contraloría Municipal realizó este año alrededor de 17 capacitaciones y contempla concluir a finales de noviembre. Para el próximo año planea continuar con jornadas intensivas.
El titular de la Dirección de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, dijo que ya trabajaron en informar a los empleados sobre las obligaciones, deberes y posibles sanciones en caso de incumplir con sus actividades, por lo que el siguiente año, las capacitaciones serán más especializadas.
Los talleres fueron impartidos por Adrián Cisneros y Vanessa Luna, de la Dirección de Responsabilidades Administrativas, así como por Óscar Hidalgo, de la Dirección de Investigación y Laura Patricia Delgado Hernández, de la Coordinación de Transparencia.



