La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que México concentra en el continente la mayor cantidad de víctimas por sarampión y es el segundo con más infecciones.
La OPS alertó de la situación en el territorio mexicano con información hasta el 9 de septiembre, cuando contabilizó 4 mil 553 infecciones y 19 muertes.
No obstante, la información más reciente de la Secretaría de Salud mexicana lleva el conteo de 4 mil 630 casos confirmados y 21 fallecimientos.
Además, según la organización panamericana, México está por encima de la media regional en cuanto a letalidad, por lo que llaman a fortalecer las medidas de prevención y vigilancia.
Sarampión en Chihuahua.
El brote de sarampión en México abarca varios estados, pero por mucho tiene su mayor concentración en el estado de Chihuahua, el cual registra 20 de las 21 defunciones en todo el país. Sonora registra el fallecimiento restante.
Asimismo, la Secretaría de Salud federal indica que los casos confirmados en el estado grande son 4 mil 285, pero los probables son 5 mil 880.



