El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que la agresión en contra del comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la zona Noroeste, Miguel Adolfo Lozoya Ramos, se originó luego de que intentaron ingresar a su domicilio.
De acuerdo con la versión oficial, el mando policiaco detectó a través de cámaras de seguridad particulares que dos sujetos intentaban ingresar a su vivienda. De inmediato se trasladó al lugar e inició una persecución para detener a los presuntos responsables.
Durante el seguimiento, un vehículo se le cruzó de frente y desde su interior abrieron fuego, provocándole lesiones en el rostro.
El fiscal detalló que, de manera preliminar, todo apunta a que el intento de ingreso fue circunstancial, ya que los individuos buscaban huir de una célula del grupo BOI que los perseguía.
Tras la agresión, se desplegó un amplio operativo en la ciudad en donde participan 200 elementos de la AEI, con el fin de ubicar a los responsables y esclarecer los hechos.



