domingo, diciembre 14, 2025
HomeCOMUNIDAD¿Desaire? Los Trump evitan hacer reverencia a William y Kate durante su...

¿Desaire? Los Trump evitan hacer reverencia a William y Kate durante su llegada a Windsor

Durante la visita de Estado que el presidente Donald Trump y Melania Trump realizaron al Reino Unido el 17 de septiembre, captaron un momento que generó debate entre quienes siguen de cerca los protocolos reales y su etiqueta.

En los videos compartidos en redes sociales notaron que Melania no realizó la tradicional reverencia al saludar a Kate Middleton y al príncipe William, lo que fue considerado como una “falta de respeto” por parte de la esposa de Trump.

Los Trump evitan hacer reverencia a William y Kate durante su llegada a Windsor

La pareja real acompañó al presidente estadounidense y a su esposa en una breve caminata hacia la entrada principal, donde fueron saludados oficialmente por el rey Carlos III y la reina Camila. Sin embargo, durante los saludos iniciales con el príncipe William, Kate Middleton, el rey Carlos y Camilla, muchos se percataron que Donald y Melania no hicieron una reverencia, sino que optaron simplemente por estrechar las manos.

“No existen códigos de conducta obligatorios a la hora de reunirse con un miembro de la familia real, pero muchas personas desean observar las formas tradicionales”, explica la monarquía.

“Para los hombres, esto es una reverencia (solo desde la cabeza), mientras que las mujeres hacen una pequeña reverencia. Otras personas prefieren simplemente estrechar la mano de la manera habitual”, señala el sitio.

Donald Trump rompe el protocolo durante el himno nacional de Estados Unidos

Por otro lado, durante su visita de Estado, Donald Trump rompió los protocolos de su propio país al ser escoltado por el Regimiento de Caballería Montada de la Casa Real en un carruaje manejado por caballos y realizar un saludo militar durante la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos.

Las bandas militares de la Marina Real, el Ejército y la Real Fuerza Aérea interpretaron, en particular, los himnos nacionales británico y estadounidense.

Durante The Star-Spangled Banner, Donald se puso de frente e hizo un movimiento de saludo, mientras Melania mantuvo su mano derecha sobre su corazón y Charles y Camilla tenían sus brazos a los costados.

De acuerdo con el Título 36 del Código de los Estados Unidos, este ordena que solo las personas uniformadas, miembros del servicio o veteranos realicen el saludo, y Donald no cumplió ninguno de esos requisitos.

“Todas las demás personas presentes deben mirar hacia la bandera y permanecer firmes con la mano derecha sobre el corazón”, indica el código.

RECIENTES