Lamentable accidente vehicular acabó con la vida de por lo menos 15 personas en la carretera Mérida–Campeche, en el que estuvieron involucrados un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán detalló que en el lugar se confirmaron 15 personas fallecidas, entre ellas el conductor del tractocamión que permanecía a bordo de la unidad y una persona más calcinada en el interior del taxi colectivo.
Los sucesos tuvieron lugar en el kilómetro 127 de dicha carretera, tramo Chocholá-Kopomá, cuando uno de los vehículos (una camioneta) salió de su caminó, volcó y chocó contra el resto.
Algunas de las víctimas salieron proyectadas de los automóviles y otras quedaron atrapadas en un vehiculo, que se estaba incendiando.
Debido a la magnitud de los hechos, los carriles de ambos sentidos quedaron bloqueados y se generó un congestionamiento vial, en lo que llegaban las autoridades.
Al lugar acudieron unidades de bomberos y ambulancias de la SSP para el control de riesgos, atención de víctimas y traslado de heridos. Dos personas lesionadas fueron atendidas en el sitio por paramédicos de la corporación.



