Luego de la gran inundación que en días pasados afectó a la totalidad de los habitantes de colonia Juárez, los trabajos de limpieza continúan intensamente y ya se nota el avance que se ha logrado.
El alcalde Roberto Lucero Galaz, agradece enormemente a todas las personas que se han unido y colaborado de alguna u otra manera para apoyar a los habitantes de esta comunidad, muchos de ellos perdiendo completamente sus hogares.
Es por eso que también hace un fuerte llamado a los grupos empresariales, instancias de Gobierno Federal, Estatal, así como ciudadanos en general que gusten apoyar a las familias damnificadas unirse a esta causa.
De manera especial nuestro Presidente agradece a la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado y a su Secretario Jorge Chanez, por el apoyo brindado desde el día uno con maquinaria para realizar trabajos de retiro de material de azolve, a la Secretaría Desarrollo Humano y Bien común, Desarrolló Rural de Gobierno del Estado, al ICHIFE quienes acudieron hoy a las escuelas afectadas para proveer de infraestructura educativa y material, Proteccion Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, AEI (Agencia Estatal de Investigación), a CFE, Grupo Salcido, voluntarios y asociaciones civiles y religiosas que han apoyado con mano de obra, víveres y alimentos así como al colegio de médicos veterinarios, personal de presidencia y maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Paquimé.
Esto aún no termina, estamos comenzando con la etapa más difícil que ha dejado este desastre natural, por lo cual los invitamos a sumarse con herramienta y voluntarios que apoyen en los hogares de las familias afectadas.



