Regidoras de la Comisión Edilicia para la Atención de las Personas Mayores se reunieron con personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), con quien hablaron sobre el proyecto Juárez en el Camino de la Amigabilidad hacia las Personas Mayores.
Juan Carlos García Valtierra, de la Coordinación de Atención a Personas Mayores del DIF, dio a conocer a las regidoras Dina Salgado Sotelo, Sandra García Ramos y Martha Patricia Mendoza Rodríguez que el objetivo de este proyecto es crear una ciudad más amigable y funcional para las personas mayores.
Dijo que Juárez ya forma parte de la Red de Ciudades Amigables y como parte de esta incorporación se debe trabajar en un diagnóstico que refleje cómo está la ciudad para las personas mayores.
Dicha evaluación debe reflejar cómo se encuentra esta frontera para la movilidad de los adultos, es decir, que refleje cómo es el acceso al transporte público, si los edificios, calles y lugares comunes están en condición de ser usados sin dificultades para ellos, indicó el funcionario.
También se debe abarcar cuestiones culturales, como lo son la discriminación y trato que se les da, comentó.
García destacó que este trabajo se hace por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación y el DIF.
Todo esto se presentará el primero de octubre a través del Foro de Ciudades Amigables y Personas Mayores, afirmó.
El funcionario de DIF dijo que aún se trabaja en la encuesta, pero algunos de los aspectos que más solicitan las personas mayores son el transporte público, pues requieren uno acorde a sus necesidades, es decir, un sistema que sea más amigable para poder ascender y descender de los vehículos.
También requieren más parques públicos y alumbrado público para de esta manera puedan salir a las calles e integrarse más a la comunidad, agregó.



