En Baja California Sur se esperan más efectos del huracán Lorena para la madrugada de este 4 de septiembre. Los efectos más fuertes del meteoro ocurren en el mar, pero se podrían sentir en tierra.
Por ello, elementos de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano se trasladan al norte de Baja California Sur para ayudar en las labores de auxilio y rescate en los municipios de Comondú y Mulegé, donde se reportan las primeras lluvias.
Deja Lorena destrucción en Los Cabos
A su paso, Lorena dejó en Los Cabos daños e inundaciones como el drenaje en el Hospital Raúl A. Carrillo de San José del Cabo y en las principales vialidades de la municipalidad.
“Continuaremos con estos recorridos, checando todo tipo de afectaciones que hayan sucedido en el municipio, habilitando todas las vialidades y procurando también que los servicios inactivos se vayas restableciendo continuamente”, dijo Christian Agúndez, alcalde de Los Cabos.
Mientras tanto, el avión caza huracanes concluyó su vuelo de reconocimiento, el cual proporcionó datos más precisos del fenómeno, que se prevé que se degrade a tormenta tropical durante las primeras horas del viernes.
El Consejo Estatal de Protección Civil dio a conocer que este jueves continuaban suspendidas las clases para todos los municipios y en todos los niveles al igual que para los trabajadores del Gobierno del Estado.



