La política migratoria de Donald Trump sigue escalando y en esta ocasión fue en contra de al menos unos 3,000 choferes de vehículos comerciales que no aprobaron los exámenes obligatorios de inglés, situación que los llevó a ser despedidos de sus funciones con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
La medida fue aprobada por las asociaciones de camioneros en Estados Unidos, ya que destacaron que la normativa asegura mejorar la seguridad vial para que los choferes puedan leer las señales de tránsito, sobre todo los anuncios que advierten sobre el tránsito lento o las condiciones peligrosas que hay en las carreteras, según información de USA Today.
A la aplicación de la normativa se suma una preocupación por parte de los críticos de la política contra migrantes del magnate neoyorquino, ya que consideran que hay una gran posibilidad de que la policía aplique perfiles raciales de manera indebida contra los migrantes que laboran como camioneros.
Un chofer que chocó y reprobó su examen de inglés aviva el debate
El debate sobre los conductores de vehículos comerciales que no saben hablar en inglés es avivado por el caso de Harjinder Singh, un migrante de la India con licencia de manejo que fue acusado de provocar un accidente al dar una vuelta no permitida en U, movimiento que lo hizo estrellarse contra una minivan.
Hasta el momento, son cinco estados de la Unión Americana que concentran el mayor número de choferes de vehículos comerciales que han sido retirados de las carreteras del país, al no saber hablar, leer ni escribir en inglés, lo que los hace un peligro para la vialidad. Dichos estados son:
- Texas.
- Tennessee.
- Wyoming.
- Iowa.
- Arizona.



