Con el firme propósito de fortalecer las capacidades operativas del personal y emplearlo en tareas de auxilio a la población civil y labor social, este 16 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del 35/o Batallón de Infantería la ceremonia de culminación del “Curso de Conducción de Vehículos Cheyenne y Vehículos Humvee”, en el que participaron 24 discentes, pertenecientes a diferentes unidades jurisdiccionadas a la 5/a Zona Militar.
Del total de participantes, 13 discentes recibieron el curso de conducción de vehículos Cheyenne y 11 discentes el curso de conducción de vehículos Humvee. El adiestramiento incluyó instrucción teórica y práctica, técnicas de conducción en diversos tipos de terreno y principios básicos de mantenimiento preventivo, con el objetivo de garantizar su seguridad y eficiencia en el cumplimiento de misiones.
Asimismo, con el apoyo de la Presidenta Municipal de Nuevo Casas Grandes, Lic. Edith Escárcega Escontrías y del Recaudador de Rentas, el C. Jesús Manuel Álvarez Flores, se brindaron facilidades para la realización de los trámites de licencias de manejo del personal participante, fortaleciendo así las capacidades logísticas y administrativas de la unidad.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de capacitar permanentemente a sus integrantes, asegurando que cuenten con las habilidades necesarias para enfrentar con éxito las tareas que se les asignen, en beneficio de la sociedad mexicana.



