La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que hasta la madrugada del lunes 12 de agosto se recuperaron 277 mil 247 pesos a favor de pasajeros afectados por cancelaciones, demoras, sobreventa de boletos y vuelos perdidos.
Las intensas lluvias registradas en los últimos días, afectaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que los usuarios acudieron a la Profeco para solicitar ayuda.
Hasta el martes a las 19:00 horas, Profeco había brindado 135 asesorías y realizó 60 conciliaciones en el aeropuerto, con lo que atendió en total a 195 personas afectadas, de acuerdo con El Universal.
El 62% de las solicitudes estuvo relacionado con cancelaciones de vuelos, seguido por demoras, con 14%, sobreventa, 10% y vuelos perdidos 8%.
También se atendieron casos por falta de información, cambios de itinerario, problemas en el check-in, cobros indebidos y exceso de equipaje.
Las fuertes lluvias inundaron las pistas 5 derecha e izquierda, lo que causó que se suspendieran temporalmente las operaciones a las 02:13 horas del martes.
Como consecuencia, tres vuelos fueron cancelados y 120 registraron retrasos, lo que afectó a cerca de 19 mil 500 pasajeros, incluidos 15 mil pasajeros más entre el domingo y lunes por la afectación de 104 vuelos.



