El legislador organizó esta mañana un desayuno con medios de comunicación, a quienes ofreció detalles acerca de su quehacer legislativo y la filosofía que le da forma. En medio de esa reunión dio a conocer la elaboración de una propuesta legislativa para modificar diversas disposiciones.
En su contenido —adelantó Olson San Vicente— la legislativa contempla la posibilidad de establecer impedir que niñas, niños y adolescentes se registren en estas páginas web. Aunque no precisó los mecanismos de este proceso, declaró que guarda relación con la Clave Única de Registro de Población (CURP) biométrica aprobada el 1 de julio por la Cámara de Diputados.
«Ahora con la nueva CURP biométrica, que también es un tema complicado, se puede validar quién realmente se está inscribiendo en una red social. Se puede validar si es menor o no es menor de edad. Esto es muy importante también para que los algoritmos identifiquen [a los nuevos usuarios]», describió.
El congresista busca también modificar la Ley Estatal de Educación para restringir el uso de teléfonos inteligentes dentro de los planteles educativos, sin precisar en qué nivel aplicaría esta medida. Sobre este punto ofreció menos detalles.
Argumentó: «¿Cuántas veces han visto este mensaje? “Me fui a la sierra. No sabes qué tranquilo estuve sin usar el teléfono”. Hay niños que realmente llegan a autolesionarse porque sus papás les quitan o les aplican un castigo. […] Por eso tiene que ser una reforma general, se tiene qué cambiar la Ley».



