domingo, diciembre 14, 2025
HomeREGIONALESJuárezSe ha trabajado durante 170 horas en el poniente de la ciudad...

Se ha trabajado durante 170 horas en el poniente de la ciudad a causa de las lluvias

Personal de las diversas dependencias del Gobierno Municipal han trabajado durante 170 horas continuas en el poniente de la ciudad, donde se registraron con mayor intensidad las lluvias el 25 de junio, indicó Sergio Rodríguez, director general de Protección Civil.

En conferencia de prensa, comentó que la dependencia a su cargo y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantienen vigilancia las 24 horas en el sector para ayudar a evacuar a las familias en caso de una contingencia.

Durante el día, personal municipal trabaja en la vigilancia, desazolve de diques y salvaguarda de las personas que perdieron sus viviendas.

El 25 de junio resultaron dañadas varias viviendas que se encuentran en las colonias Fronteriza, Felipe Ángeles y Siglo XXI, al día siguiente el 26 de junio, sufrieron afectaciones las familias de la colonia Plutarco Elías Calles, detalló.

Indicó que al inicio se instalaron dos albergues, el Felipe Ángeles que cuenta con todas las condiciones necesarias, situación que lo convierte en el mejor de México; también se dispuso del albergue La Montada, que aunque se acondicionó de forma rápida cuenta con todas las garantías de seguridad.

Ayer se registró una elevada probabilidad de que se registrara un desastre natural a causa de las precipitaciones pluviales, por lo que se aplicó un operativo especial por medio de volanteo y perifoneo, también se platicó con los vecinos en áreas comprometidas para iniciar el protocolo de evacuación, contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La primera contingencia se esperaba de las 18:00 a las 19:00 horas, pero no pasó por Juárez. la siguiente lluvia intensa se tenía pronosticada de las 21:00 a las 00:00 horas, afortunadamente la tormenta se disipó.

De cualquier forma, se pidió a personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil que se quedaran de guardia.

RECIENTES