sábado, diciembre 6, 2025
HomeREGIONALESJuárezContinúa personal de distintas dependencias atendiendo a familias del poniente

Continúa personal de distintas dependencias atendiendo a familias del poniente

El personal de distintas dependencias municipales continúa atendiendo a los habitantes del poniente de la ciudad que fueron afectados con las lluvias que se registraron este miércoles y jueves.

El titular de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, Sergio Rodríguez, dio a conocer que son alrededor de 190 empleados que trabajan en el levantamiento del censo, casa por casa, a fin de conocer el número de familias afectadas y el daño total.

“Estamos trabajando arduamente, desde el miércoles, por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; llevamos un avance del 80 por ciento pero la lluvia de ayer entorpeció el trabajo, aunque tenemos un censo de 250 viviendas afectadas”, señaló.

Indicó que de esas propiedades, algunas estaban en código naranja o verde, pero con la precipitación de ayer posiblemente ya cambiaron a código rojo.

El funcionario mencionó que aunque el personal se está concentrando en la colonia Fronteriza Baja, la Dirección de Protección Civil, a través de su departamento de Bomberos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación General de Seguridad Vial, atienden toda la mancha urbana.

Dijo que si alguna persona de cualquier parte de la ciudad requiere apoyo derivado de las lluvias, puede comunicarse al número de emergencia 911 para que las autoridades se acerquen a auxiliarla.

Rodríguez recordó que hoy continúa la probabilidad de lluvia, de modo que es necesario tomar precauciones y evitar salir de casa, a menos de que sea necesario.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, informó que el personal de la dependencia se encarga de censar y de canalizar a las familias a recibir distintos apoyos municipales.

Además retiran escombro y muebles de las viviendas, en apoyo a los juarenses afectados.

“Estamos trabajando coordinados y apoyando en todo lo que se necesite. Hay casos donde los cuartos fueron derrumbados por la presión del agua, hay daño en muebles, familias con pérdidas totales en sus viviendas e incluso automóviles que fueron arrastrados por la corriente de agua”, expresó.

“Trabajamos para que la gente pueda regresar a la normalidad lo más pronto posible”, indicó Vallejo Quintana.

RECIENTES