Siguiendo las instrucciones del Alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, la Dirección de Salud Municipal implementó una brigada de salud para atender a las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas ayer.
Daphne Patricia Santana Fernández, titular de la dependencia, detalló que se lleva a cabo un operativo a fin de que las personas que perdieron sus hogares reciban consultas médicas para que su salud no se deteriore.
Explicó que también se están entregando fármacos a quienes padecen enfermedades crónico degenerativas.
Mencionó que es importante que los pacientes se atiendan a tiempo, por ello se proporciona información sobre la prevención de la gastroenteritis, enfermedades fúngicas y dengue para que ante cualquier síntoma o riesgo soliciten ayuda inmediata.
Comentó que desde ayer la Dirección de Salud se integró a las acciones que realizan las diversas dependencias municipales en la colonia Fronteriza Baja, donde se registró la precipitación pluvial con mayor intensidad y que dejó a decenas de familias sin casa.
Entre los afectados se encuentran enfermos crónicos y personas mayores que perdieron sus pertenencias y sus medicamentos, por tal motivo el equipo médico les está proporcionando los fármacos que requieren.
Añadió que se dispone de personal médico y de enfermería para brindar el servicio las 24 horas y los días que sean necesarios.



