La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México hizo un llamado urgente hacia el “diálogo por la paz”, luego de que Estados Unidos bombardeara a Irán, que está en conflicto con Israel, acto que elevó las tensiones en Medio Oriente.
En redes sociales, las palabras “Tercera Guerra Mundial” se hicieron virales, ya que EE.UU. se involucró directamente en el conflicto entre Irán y Israel, a favor del último.
Asimismo, la Cancillería mexicana escribió: “La SRE hace un llamado urgente al diálogo diplomático por la paz entre las partes involucradas en el conflicto de Medio Oriente.
En apego a nuestros principios constitucionales de política exterior y a la convicción pacifista de nuestro país, reiteramos nuestro exhorto a desescalar las tensiones en la región. La restauración de la convivencia pacífica entre los Estados de la región es la mayor prioridad.
Nuestras embajadas permanecen atentas y en permanente contacto con las y los connacionales que residen o transitan en la región para auxiliarles y brindarles la mayor atención consular posible”.
Irán no mostró señales sobre aceptar la rendición que EE.UU. “ofreció” luego de efectuar los ataques a tres de sus instalaciones nucleares.