martes, febrero 3, 2026
HomeESTATALESSe desplaza Frente Frío: alertan por aironazo y nieve en la Sierra

Se desplaza Frente Frío: alertan por aironazo y nieve en la Sierra

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó sobre la llegada del frente frío número 34, el cual ingresará la tarde de este jueves por el norte y noroeste del estado, generando vientos intensos de hasta 85 km/h, lluvias y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en algunas zonas serranas.

Las rachas más fuertes de viento se prevén en los municipios de Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza y Buenaventura, donde podrían alcanzar velocidades de hasta 85 km/h.

En localidades como Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Palomas, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza y Nonoava, se espera que los vientos oscilen entre 65 y 75 km/h.

Además, municipios del centro-sur del estado, como San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Gran Morelos, Santa Isabel y Belisario Domínguez, también registrarán condiciones similares.

Precauciones en carreteras

La CEPC advirtió sobre la posible formación de tolvaneras, por lo que recomendó extremar precauciones al transitar por las siguientes vías:

  • Chihuahua-Juárez
  • Juárez-Ascensión
  • Janos-Flores Magón
  • Chihuahua-La Junta
  • Vía corta a Parral
  • Chihuahua-Jiménez
  • Chihuahua-Ojinaga
  • Jiménez-Parral

Lluvias y posible caída de nieve

El pronóstico indica que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes podrían presentarse lluvias aisladas en Juárez, Palomas, Janos, Casas Grandes y Madera. En este último municipio, especialmente en las zonas más altas, existe la posibilidad de nieve o aguanieve.

Las condiciones meteorológicas adversas se mantendrán hasta el sábado 15 de marzo, por lo que las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante la baja visibilidad, ráfagas de viento y posibles afectaciones en la red carretera.

RECIENTES