La Fiscalía pidió ayuda de la comunidad para localizar a la madre o a familiares de la bebé abandonada al exterior de la clínica Santa María, en la colonia Felipe Ángeles.
La Fiscalía Especializada de la Mujer recordó que el hallazgo de la menor se registró el pasado 25 de enero, cuando dos hombres tocaron a las puertas de la Clínica Santa María de los Ángeles, ubicada en calles Arroyo de las Víboras e Ignacio Mejía de la colonia Felipe Ángeles, los cuales, al ser atendidos por la ventanilla, hicieron mención que se habían encontrado una recién nacida a la vuelta, pidiendo que si la podían recibir.
Al recibir a la bebé, las enfermeras se dan cuenta que se encontraba envuelta en una toalla color gris, vestía una blusa color azul, una sudadera roja completamente bañada en sangre y una pantalonera negra con figuras de navidad.
La menor aún contaba con el cordón umbilical completo, así como restos de placenta. Ante tal situación, personal médico en turno le brindó atención inmediata y adicionalmente hicieron el reporte correspondiente a las autoridades mediante una llamada.
La recién nacida presentaba dificultad para respirar y 34 semanas de gestación, siendo considerada prematura, motivo por el cual fue trasladada al Hospital Infantil, en donde permanece hasta la fecha y con un estado de salud estable, pero bajo constante vigilancia.
Cualquier información que ayude a establecer la ubicación e identificación de la madre y o de la familia de la recién nacida, piden acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Especializada de la Mujer ubicadas en bulevar Zaragoza #672 en la colonia Salvárcar, o bien, comunicarse a través del teléfono 656-629-33-00 extensión 50802.



