El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a la ciudadanía a denunciar las obstrucciones a la vía pública y a transformar juntos la ciudad.
El alcalde comentó lo anterior, luego de que se dieron a conocer los operativos realizados por la Dirección General de Desarrollo Urbano, en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, la Coordinación de Seguridad Vial, Ecología y la Secretaría de Seguridad Pública.
“Si queremos transformar la ciudad es tarea de todos, no solo del Gobierno y he insistido en que esto se intensifique, que se actúe con todo el rigor de la ley porque es por la ciudad, porque imaginar en una casa 8 mil llantas, es inadmisible”, expresó.
El alcalde felicitó al personal de las citadas dependencias por los operativos que están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, así como a los juarenses que denuncian, ya que es importante preservar la seguridad de los ciudadanos.
Dijo que es un riesgo para quienes habitan en las colonias donde se han retirado cientos o hasta miles de llantas en desuso.
“Sigan denunciando, nosotros seguiremos actuando; la invasión a la vía pública es inadmisible, no sé porqué hemos llegado a este punto, pero seguiremos con la reforma de créditos fiscales para quienes mantengan sus predios sucios tengan que pagar por ello y esto desaliente el descuido a la ciudad”, indicó.
Durante la conferencia de prensa que ofrece el alcalde cada semana, la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, comentó que de forma coordinada están realizando acciones que puedan mitigar los riesgos que surgen en viviendas o locales.
Dijo que son acciones que se hacen por denuncias ciudadanas o de manera aleatoria, de acuerdo a la supervisión cotidiana.
Indicó que Desarrollo Urbano se encarga de la recepción de la denuncia ciudadana, además acude a dejar la notificación a los propietarios o responsables, se hace la intervención en caso de omisión y se pide la colaboración de las dependencias para garantizar el respeto a la propiedad privada.
Posteriormente se cuantifican costos de limpieza, traslados y disposición y se emite una resolución a la Tesorería Municipal para que lo ejecute como crédito fiscal.
De octubre a la fecha, Desarrollo Urbano lleva 10 operativos y continuará trabajando de manera periódica, aleatoria o por denuncia ciudadana, dijo Morales Medina.
“Si les llegó una notificación, los invitamos a que se acerquen para buscar una solución porque el objetivo es cuidar la vida de las personas”, indicó.



