domingo, diciembre 14, 2025
HomeCOMUNIDADSE MANIFIESTAN CONTRA OBRAS EN EL CORREDOR TURÍSTICO.

SE MANIFIESTAN CONTRA OBRAS EN EL CORREDOR TURÍSTICO.

Consideran que se está afectando le memoria histórica del municipio.

Miguel Méndez y Antonio Contreras estuvieron esta mañana en los edificios que albergaban los talleres del ferrocarril y que con las obras que realiza gobierno del estado se están viendo afectados por que están tapando los fosos desde donde se daba mantenimiento a las máquinas durante su estancia en esta ciudad.

Miguel Méndez mencionó que los responsables de los trabajos no están respetando los acuerdos tenidos al autorizarse esta obra y que exigen se saque toda la tierra con la que han tapado esos fosos ya que son parte de la historia de nuestra ciudad.

Así mismo aseguraron que se llevaron unos polines que estaban depositados en esa área con el pretexto de que se trasladaron a otra ciudad donde “los van a armar”, en vez de haber ocupado mano de obra local y se teme que ese material ya no regrese.

Cabe mencionar que ninguna autoridad municipal estuvo presente atendiendo esta protesta ciudadana, amén de que ningún regidor estuvo presente, únicamente la regidora Soraya Jaramillo contestó su llamada y les mencionó que ese tema ya se estaba tratando ese tema en cabildo, sin embargo, le solicitaron que se les abra un espacio en la siguiente sesión de cabildo para exponer su inconformidad.

RECIENTES