Fue a través de una denuncia ciudadana que se dio a conocer que se estaba obstruyendo la vía pública con la construcción que estaba en la calle Felipe Ángeles número 3110, en la colonia División del Norte.
La encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina, dijo que esta denuncia se recibió el pasado 20 de septiembre; asimismo, explicó que se dejó una notificación con un acuerdo de 72 horas, sin embargo no hubo respuesta.
La funcionaria indicó que conforme a los procedimientos basados en la Ley de Asentamientos Humanos en los artículos II, III y IV, se especifican los derechos urbanos fundamentales de las y los ciudadanos, los cuales hacen referencia al libre tránsito a través de las vías y espacios públicos de la ciudad.
Para la demolición de esta obra, la dependencia trabajó en coordinación con la Dirección de Limpia, dijo el encargado de despacho de esta oficina, Gibran Solís Kanahan.
El funcionario exhortó a la comunidad que se encuentra en situaciones similares a que tomen sus precauciones y se regularicen lo antes posible, ya que estos operativos van a continuar.
Asimismo, dijo que de no estar en orden se tiene doble afectación; primero la demolición, además del cobro por dicha acción y el acarreo de material.
Para presentar una denuncia sobre este tipo de casos, se puede ingresar al portal https://quejas.juarez.gob.mx/
En la administración anterior se recibieron 90 denuncias, de las cuales 30 se notificaron y el resto atendió de manera positiva a las recomendaciones de la dependencia, quien siempre se preocupa en cuidar los procedimientos y ha mostrado cautela al momento de su ejecución.