La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que desmantelaron un grupo criminal que se dedicaba al secuestro de bebés para venderlos en diversos estados.
La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) estableció que la red criminal operaba en los estados de Morelos y Puebla, aunque también en la entidad de Chiapas, a donde eran enviados los infantes después de ser secuestrados por los criminales.
Obtuvieron seis órdenes de aprehensión y cateos, cuatro en Puebla y dos en Morelos. Terminaron arrestando a tres personas.
Pablo “O” fue detenido en Cuautla, Morelos, y es señalado como el encargado de conseguir actas de nacimiento apócrifas en el Registro Civil de dicho municipio.
Entonces, luego de secuestrar a los menores en Morelos y Puebla, eran trasladados al estado de Chiapas para su resguardo y posible venta.
También detuvieron como involucrados en la organización a Jesús “L” y Dalindy “C”, quienes serían los encargados de burcar a los bebés para venderlos.
Los tres fueron vinculados a proceso y durante los trabajos de la FGR rescataron a dos menores de edad en Jiquipilas, estado de Chiapas.