Personal de distintas áreas del Gobierno Municipal será capacitado en los temas de derechos humanos, perspectiva de género, prevención de la discriminación, violencia institucional, acoso y hostigamiento sexual.
Las pláticas van a estar a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la Dirección de Derechos Humanos y el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
El encargado del despacho de la Dirección de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, informó que como parte de la preparación para implementar el programa de sensibilización y capacitación, compuesto por seis módulos teórico-prácticos, hoy el personal de la dependencia aplicó una prueba interna del primer módulo titulado “El servicio público y los derechos humanos”.
“Este ejercicio previo permitió a las tres dependencias involucradas ajustar detalles y evaluar la dinámica del curso antes de su aplicación formal al personal de la administración municipal”, explicó el funcionario.
Dijo que el módulo incluyó temas como la introducción a los derechos humanos, documentos nacionales e internacionales, su relevancia en el servicio público y los mecanismos de protección ante violaciones a los derechos humanos.
“Con esta prueba se buscó perfeccionar el contenido y la metodología de cara a las futuras capacitaciones oficiales”, resaltó.



