Durante el transcurso del pasado fin de semana se perpetraron un número de ocho homicidios en distintos puntos de la ciudad, desplegándose fuertes operativos de las autoridades y realizándose las investigaciones correspondientes.
El primer hecho delictivo fue durante la mañana del sábado 07 de septiembre, donde un hombre fue localizado sin vida y con huellas de arma blanca cerca del Teófilo Borunda a la altura de la Universidad Regional del Norte (UVM), lo que se reportó a las autoridades quienes aseguraron la zona y realizaron las investigaciones correspondientes, logrando indentifican al joven, quien contaba con 27 años de edad y respondía al nombre de Misael B. D.
Posteriormente, se notificó de otro joven sin vida durante la misma mañana al sur de la ciudad, quien fue privado de la vida tras una riña a pedradas, el hecho tuvo lugar por la colonia Ampliación la Noria, por la calle 71a; elementos de distintas corporaciones se movilizaron hasta el lugar y llevaron a cabo las labores correspondientes sin conocerse hasta el momento la identidad de este joven.
Por la tarde del mismo sábado, cerca de las 16:00 se perpetró una masacre en la colonia Lealtad I, donde sujetos armados privaron de la vida a cuatro personas por el cruce de las calles 51a y Media y Tamborel, falleciendo en el lugar tres masculinos y una joven de 14 años de edad, quien murió en su traslado a un hospital.
Tras indagatorias las autoridades descubrieron que dos de los ultimados era padre e hija, quienes respondían en vida el nombre de Jesús Holguín y Yamilet Holguín Luján de 14 años; además uno de los cuatro responsables del hecho delictivo fue detenido por agentes municipales en la colonia Lealtad II.
Finalmente, durante la tarde del domingo 08 de septiembre, dos jóvenes fueron ejecutados por sujetos armados al interior de un domicilio en la colonia Cerro de la Cruz, por las calles 62a y Ramírez.
Elementos de seguridad se desplazaron al lugar luego del reporte de detonaciones de arma de fuego que hicieron los vecinos, localizando poco después a dos jóvenes sin vida y con impactos de arma de fuego al interior de un domicilio por lo que se aseguró la zona y se inició con el análisis de los hechos, sin descubrir hasta el momento las identidades de los hoy fallecidos.