Sobre el tema del exgobernador Javier Corral Jurado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, exigió a la Fiscalía de la Ciudad de México, cumplir con la coordinación, pues de no hacerlo se violan los convenios establecidos.
Calificó el “rescate” de Corral, como un hecho histórico y la no detención de este parece indicar que se trata de un ciudadano privilegiado.
Expresó Chávez Madrid “a Javier Corral lo cubrieron más de 60 policías para que no lo detuvieran y el Fiscal lo cuidó. Yo no sé de qué privilegios goza el exgobernador. Él siempre ha dicho que no tiene nada que temer y pues pareciera que hay ciudadanos de primera y de segunda, pues a los que nos requiere alguna autoridad, vamos”.
Dijo hacer un llamado a las autoridades de la Ciudad de México, a respetar la Constitución y el Estado de Derecho.
Mencionó que el “rescate” de Corral es un hecho histórico y no político, pero sí con la complicidad de la política. Comentó además “no hay ninguna ilegalidad en la detención de este personaje, la ilegalidad está en que la Fiscalía de la Ciudad de México lo retiene lo protege y obstruye la justicia”.



