El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), informa sobre los efectos del cigarrillo electrónico y exhorta a los padres de familia a tomar precauciones con sus hijos.
Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular del Sistema local, señaló que los vapeadores afectan de manera directa la salud de los menores, además quienes los usan, aumentan de dos a cuatro veces la probabilidad de fumar cigarrillos comunes, lo cual incrementa la epidemia del tabaquismo.
Dijo que en el estado de Chihuahua existen 554 mil fumadores entre los 12 a los 65 años; más de 22 mil adolescentes entre los 12 a 17 años fuman y más de 43 mil adolescentes han tenido experiencia con el cigarro electrónico.
Indicó que muchos padres de familia desconocen sobre el tema, por lo que deben saber que los vapeadores afectan a los pequeños provocándoles tos o falta de aliento, dolor en el pecho o abdomen, latidos cardiacos rápidos, fiebre y escalofríos, nauseas o vómito, quemaduras y lesiones por explosión de dispositivos defectuosos, diarrea, respiración rápida, enfermedad pulmonar e intoxicación por nicotina.
Así mismo provocan problemas en las partes del cerebro que desarrollan los procesos de atención, aprendizaje, estados de ánimo e impulsos.



