sábado, junio 22, 2024
HomeCOMUNIDADEXIGE MESADE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE NUEVO CASAS GRANDES MEJORAR CONDICIONES DE...

EXIGE MESADE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE NUEVO CASAS GRANDES MEJORAR CONDICIONES DE LAS CARRETERAS.

La Carretera Juárez-Nuevo Casas Grandes beneficia a más de 200 mil habitantes.

Es la vía de llegada de cinco puertos internacionales de suma importancia en la región.

Como sociedad civil organizada y en representación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Nuevo Casas Grandes, expresamos nuestra profunda preocupación y exigimos una respuesta inmediata y efectiva ante el deterioro crítico de las vías de comunicación en la región Noroeste de Chihuahua, específicamente en los tramos carreteros FEDERALES Nuevo Casas Grandes – Cd. Juárez y Janos – Agua Prieta.

A pesar de los múltiples acercamientos realizados a las instituciones responsables, no hemos recibido una solución favorable. Desde la Mesa y las presidencias municipales de la región, hemos enviado oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obteniendo la respuesta de que los recursos necesarios no han sido liberados.

Estas vías de comunicación, de carácter FEDERAL, son esenciales para la seguridad y el desarrollo económico de nuestra comunidad. Por ello, exigimos a los y las diputadas federales de Chihuahua, en especial a la del Distrito 02 actualmente, aclarando que con la redistritación corresponde al Distrito 07, que cumplan con sus responsabilidades, gestionen los recursos necesarios y rindan cuentas sobre el estado actual de las carreteras mencionadas. La falta de presupuesto del Gobierno Federal para la Región Noroeste no justifica las pérdidas humanas y materiales derivadas de esta negligencia.

También solicitamos de manera urgente a los delegados FEDERALES en Chihuahua y de la Región Noroeste que prioricen este tema. Es imperativo actuar de inmediato para prevenir más pérdidas humanas y materiales.

La Carretera Juárez-Nuevo Casas Grandes es vital, beneficiando a más de 115 mil habitantes y sirviendo como acceso principal a cinco puertos internacionales clave para la región. La situación actual de estas carreteras pone en riesgo diario a los ciudadanos y afecta gravemente nuestra economía.

Enérgicamente exigimos respuestas y acciones concretas para resolver este problema. **No más vidas perdidas, no más daños evitables. **

RECIENTES