Adrián Valdez, aspirante a presidir la Asociación de Futbol Estatal, dio a conocer en conferencia de prensa su propuesta para beneficiar al futbol municipal y estatal.
La intención es que no ocurra de nuevo lo sucedido en el torneo regional pasado, en el que el equipo de futbol femenil Guerreras fue eliminado por omisión de registro por parte de la pasada administración y no pudo participar en el torneo nacional.
Valdez informó que ahora el propósito es afiliar a todas las ligas de Juárez al sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, con el fin de obtener beneficios y generar seguridad para los futbolistas en sus partidos y entrenamientos.
Dijo que otro beneficio para los afiliados es el seguro de gastos médicos, lo que da tranquilidad a los padres de familia que tienen a sus hijos practicando el futbol.
Aparte de eso, los futbolistas pueden ser elegibles para pertenecer a las selecciones estatales, regionales y participar en torneos nacionales del sector amateur pertenecientes a la Federación Mexicana de Futbol.