sábado, junio 22, 2024
HomeREGIONALESJuárezCrece el Equipo del Cambio; expanistas se suman al proyecto de Cruz...

Crece el Equipo del Cambio; expanistas se suman al proyecto de Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih. – En una significativa manifestación de apoyo, ocho exmiembros del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron esta mañana su adhesión al proyecto del candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, Cruz Pérez Cuéllar.

Encabezados por la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, este grupo manifestó su decepción con los dirigentes del PAN y su esperanza en la visión de cambio y resultados del candidato de Morena y el Partido del Trabajo.

Las figuras que se suman al proyecto de Pérez Cuéllar son Laura Mónica Marín Franco, Arturo Ayala, Leí Madero, quien es diputado suplente de Gabriel García Cantú; Hugo Silva, Abel Sánchez Montenegro, José Guadalupe Valadez, y Adrián López López, quienes en rueda de prensa, anunciaron su renuncia al PAN, expresando su descontento con la dirección actual del partido.

Cruz Pérez Cuéllar, candidato de Morena-PT, celebró la adhesión de los exmiembros del PAN, afirmando que “todo aquello que sume sirve para tener un mejor resultado electoral, pero también un mejor gobierno donde tenemos un compromiso de gobernar para todas y para todos y para transformar esta ciudad”.

Pérez Cuéllar subrayó su compromiso con un gobierno inclusivo y transformador, en línea con su visión para Ciudad Juárez.

La regidora Alma Edith Arredondo Salinas destacó la oportunidad que representa la reelección de Pérez Cuéllar para refrendar un gobierno empático y sensible a los problemas ciudadanos.

“Todos han visto cómo el candidato se condujo de una manera empática a los temas sensibles durante su reciente administración municipal”, afirmó.

Por su parte, Arturo Ayala, uno de los exmiembros del PAN, expresó su decisión de unirse a Pérez Cuéllar no solo por la amistad que los une, sino también por su trabajo y la indignación por las acciones las políticas del Gobierno Estatal, las cuales son perjudiciales para los derechos de la niñez en Ciudad Juárez.

Los exmiembros coincidieron en que el PAN ha perdido su visión de gobernar para el pueblo, enfocándose más en el poder que en ofrecer verdaderos proyectos de transformación. Esta percepción de alejamiento de los principios del partido fue un factor clave en su decisión de unirse a Pérez Cuéllar.

Cruz Pérez Cuéllar concluyó la rueda de prensa destacando que la adhesión de estos exmiembros del PAN podría inspirar a otros militantes descontentos a seguir su ejemplo, aunque quizás en secreto, para apoyar su proyecto en las próximas elecciones del 2 de junio.

Esta adhesión de prominentes figuras políticas locales representa un golpe significativo para el PAN y un refuerzo importante para la campaña de Cruz Pérez Cuéllar, consolidando su posición en la contienda electoral.

RECIENTES