domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezPresidente Municipal da el arranque a la jornada de votación del Presupuesto...

Presidente Municipal da el arranque a la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez dio el arranque oficial a la jornada de votación del Presupuesto Participativo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024, el inicio de este proceso se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El alcalde invitó a los habitantes de Ciudad Juárez a participar activamente en este ejercicio democrático, destacando la importancia de elegir proyectos que beneficien a la comunidad.

En esta ocasión, los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por hasta cuatro proyectos, para ello, se colocaron 100 mesas receptoras ubicadas en diversas áreas de fácil acceso en la ciudad, como escuelas públicas, Centros Comunitarios y Bibliotecas.

Una de las novedades de esta jornada es la posibilidad de elegir entre una variedad de 335 proyectos, cada uno con una breve descripción para facilitar la decisión de los votantes.

Gerardo Macias Rodríguez, consejero del IEE, destacó la importancia del Presupuesto Participativo como un mecanismo de participación social enmarcado en la ley de participación ciudadana.

El Instituto Estatal Electoral ha contribuido al proceso con el préstamo de un sistema de voto electrónico por internet, único a nivel nacional, que permite a los ciudadanos ejercer su derecho de manera cómoda y segura.

Durante el arranque de la jornada, se llevó a cabo la verificación y certificación del estado en cero votos, así como la liberación del Sistema de Voto Electrónico por Internet mediante una videoconferencia con el IEE.

La jornada de votación concluirá a las 6:00 de la tarde, y el Presidente Municipal reiteró su invitación a la ciudadanía para que participe activamente en la selección de proyectos que contribuyan al desarrollo de Ciudad Juárez.

RECIENTES