jueves, mayo 30, 2024
HomeREGIONALESJuárezDestaca Presidente Municipal fortalecimiento de la Dirección Especializada en Atención a Mujeres...

Destaca Presidente Municipal fortalecimiento de la Dirección Especializada en Atención a Mujeres de la SSPM

El Gobierno Municipal encabezó la reunión de seguimiento para el fortalecimiento de agentes de Seguridad Pública en temas de atención especializada con perspectiva de género.

El alcalde consideró importante el logro de la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género al alcanzar la acreditación del 98 por ciento de su personal en materia de violencia de género.

Es una dependencia que era unidad y se hizo dirección en esta administración, además ha crecido en presupuesto y en personal, además cuenta con una estructura administrativa, dijo.

Señaló que la dirección es la primera de este tipo en el país y en ella se trabaja para combatir de manera integral y permanente la violencia de género en esta frontera.

En la reunión participó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG), la Dirección de Prevención Social de la SSPM, así como representantes de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género y la Comisión de Seguridad Pública.

El encuentro tuvo como objetivo llevar a cabo una mesa de trabajo para el desarrollo de planes y programas de capacitación constante para el personal de Seguridad Pública adscrito a la DEVIFG, con la finalidad de fortalecer sus herramientas como primeros respondientes ante los llamados de emergencia.

Por ello, se contó con la presencia del secretario general de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Daniel Constandse Cortez, ya que la UACJ es la instancia que valida académicamente los programas de capacitación impartidos por el IMM.

Como resultado de esta colaboración interinstitucional, destaca la capacitación del personal de la DEVIFG a través del Diplomado en Atención Policial con Perspectiva de Género, impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres.

RECIENTES