jueves, mayo 30, 2024
HomeCOMUNIDADLlama el SIPINNA a evitar la esclavitud infantil

Llama el SIPINNA a evitar la esclavitud infantil

En el marco del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hace un exhorto a los adultos a fin de proteger a los infantes y evitar el delito de explotación.

Personal de la dependencia indicó que es necesario romper las cadenas que atan a los niños en situación de esclavitud, ya que sus derechos son primero.

El Día Internacional contra la Esclavitud Infantil se conmemora cada 16 de abril desde el año 1998 y fue establecido en 1997 por la iniciativa del Movimiento Cultural Cristiano y posteriormente apoyado por varias organizaciones como Amnistía Internacional, Unesco y Vaticano News.

El día se estableció como respuesta directa al asesinato en 1995 de Iqbal Masih, un niño paquistaní de 12 años que se rebeló contra las condiciones de explotación en las que se encontraba.

La conmemoración busca honrar la memoria de dicho infante y también señalar la urgencia de luchar contra la esclavitud infantil de millones de niños de todo el mundo sometidos a diversas formas de explotación.

RECIENTES