domingo, mayo 26, 2024
HomeCOMUNIDADATIENDE FISCALÍA ESPECIALIZADA DE LA MUJER ZONA NOROESTE DENUNCIAS POR DELITOS DE...

ATIENDE FISCALÍA ESPECIALIZADA DE LA MUJER ZONA NOROESTE DENUNCIAS POR DELITOS DE GÉNERO.

En lo que va del presente año, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Noroeste, integra 102 carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos cometidos contra mujeres y niñas.

Para la atención integral de la violencia contra mujeres, la FEM cuenta con personal especializado para recibir denuncias en Nuevo Casas Grandes como parte de la cobertura en la Zona Noroeste del Estado de Chihuahua.

“La denuncia es importante para poder intervenir y brindar certeza jurídica a las víctimas de violencia en distintos contextos, tipos y modalidades, por lo que nos enfocamos en contar con personal multidisciplinario y capacitado que brinde una mejor atención y asesoría a quienes acuden a solicitar información o a presentar denuncia, solicitar medidas de protección”, expresaron autoridades de la agencia del Ministerio Público.

Esta representación social se encarga de la investigación y procuración de justicia en temas de violencia familiar; incumplimiento de la obligación alimentaria; delitos sexuales, feminicidio; trata de personas y la activación de Protocolo Alba ante ausencias de Niñas, Adolescentes y Mujeres.

En caso de ser víctima de algún delito de género, acudir a la avenida Benito Juárez 1006, colonia Centro, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

RECIENTES